fbpx

Marcas

¿Qué son las Marcas Registradas?

Una marca es todo signo que permita diferenciar los productos o servicios de una empresa, respecto de otra. 

En ese sentido una marca registrada es un signo sobre el cual existe un derecho de dominio, que confiere exclusividad respecto del uso de la misma. Así, tener una marca registrada, te permite entre otras cosas, evitar que otros usen tu marca, venderla o franquiciarla o reclamar su dominio de internet. 

El Registro de marcas en Chile se lleva ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). La única forma de proteger tu marca frente al uso de terceros es registrándola. 

¿Qué incluyen nuestros servicios?

Dentro de los servicios en materia de marcas, ofrecemos:

Como LAM Abogados, ofrecemos registros de Marca en INAPI, Defensas en procesos ya iniciados y Apelaciones ante el Tribunal de Propiedad Industrial.

Si alguien ya tiene el registro de una marca, que es tuya, dónde puedes probar la creación intelectual de la misma, hay que anularla. 

Asesoramos en temas de arbitraje de dominio NIC. Ya sea que quieras que otro deje de utilizar tu marca registrada, o quieras defenderte de un proceso.

Registro de Marcas en INAPI

Pasos para registrar tu marca en INAPI:

1. Análisis de Factibilidad

El primer paso para registrar tu marca, es hacer un estudio de la misma. Para lo anterior, realizamos un informe de factibilidad gratuito acompañado de la asesoría de uno de nuestros expertos.

2. Ingreso de solicitud en INAPI

El segundo paso en el proceso de Registrar tu Marca, es ingresar la solicitud en INAPI, para lo anterior, preparamos la solicitud, te la hacemos llegar para que la apruebes, y de estar todo ok, iniciamos con el proceso. 

3. Examen de Forma

El tercer paso en el proceso, es el análisis que realiza INAPI respecto de la solicitud, prácticamente nunca tenemos observaciones. por lo que ahorramos tiempo si lo comparamos con otros estudios o si empiezas por tu cuenta.

4. Plazo para Oposiciones

El cuarto paso termina con la publicación en el Diario Oficial, de la cual nos hacemos cargo y te enviamos. Luego hay un plazo de 30 días hábiles donde terceros pueden oponerse, te iremos informando en todo momento

5. Examen de Fondo de INAPI

El quinto paso es la etapa de observaciones de fondo, en esta INAPI realiza el análisis respecto de si tu marca cumple o no con los requisitos, no tienen un plazo definido, pero en nuestra experiencia son cerca de otros 30 días hábiles. 

6. Registro de la Marca

El sexto y ultimo paso es la resolución de aceptación a registro. Pasado el examen de fondo, INAPI resuelve aquello, y se deben pagar las tasas finales legales, posterior a eso, la marca será finalmente registrada.

Algunos de nuestros valores:

Registro de Marca

Ofrecemos dos planes para que registres tu marca de forma rápida, cercana y con la mejor calidad.

El plan Smart esta pensado para Marcas cuyo registro no lleva aparejadas mayores complicaciones (puedes verificar aquello solicitando nuestro Análisis de Factibilidad gratuito).

Por otro lado, el plan Black esta diseñado para marcas que podrían tener ciertas complicaciones en el proceso, o bien para aquellos que quieran asegurar su registro de marca.

*Costos legales se pagan por separado:  

> 1er Pago: 1 UTM de inicio + 10.000 por Diario Oficial (por clase).

> 2do Pago: 2 UTM al momento de ser aceptada a registro (por clase).

Defensa de Marca

Ofrecemos dos planes para que defiendas tu marca de forma rápida, cercana y con la mejor calidad.

El plan Defensa Simple, contempla defensas ante  oposiciones de terceros y observaciones de fondo.

Por otro lado, la defensa Full incluye apelaciones y defensas de las mismas ante el Tribunal de Propiedad Industrial. Nosotros recomendamos esta dado que gran parte de los casos se ganan en el Tribunal (2da instancia) por sobre INAPI (1era instancia).

*Costos legales se pagan por separado: 

> Consignación de Apelación: 2 UTM (se recuperan al obtener el registro). 

> 2do Pago: 2 UTM al momento de ser aceptada a registro (por clase).

Tiempo récord de registro

Nuestros tiempos de registro oscilan entre 3 a 4 meses en procesos sin oposición. Siendo 3 meses y 19 días nuestro récord. Registra con la rapidez de LAM Abogados.

100% Marcas registradas

Todas las marcas que hemos llevado han terminado siendo registradas, ya sea tengan o no oposición. Garatizamos registrar tu marca al menor costo posible. 

Satisfacción garantizada

Queremos brindarte la atención que necesitas, acomodándonos a tu estilo de trabajo. Te aseguramos que una vez terminado el proceso, querrás recomendarnos. 

Solicita tu Análisis de Factibilidad gratis!

Sabemos que muchos otros estudios cobran por informes.

Nosotros trabajamos con muchos emprendedores y comprendemos lo difícil de emprender y los gastos que esto conlleva, por tanto, no queremos ser otro dolor de cabeza y ofrecemos a todos los que lo necesiten un Informe de factibilidad gratuito y una asesoría de primer nivel para lograr el registro de la marca.

    Nulidades de Marca en INAPI

    Nuestros valores:

    Demandas de Nulidad

    La demanda de nulidad, tiene por objeto obtener que se deje sin efecto el registro de una marca, por haberse concedido adoleciendo de un vicio, vale decir anular una marca que nunca debió haber sido registrada.

    Nuestra labor consistirá en idear una estrategia, que nos permita devolver la marca a su verdadero dueño, o bien, defenderla de quien ponga en cuestión tu propio registro. 

    Los juicios de nulidad constituyen un procedimiento complejo, que tendrá de nuestro lado, un estudio del caso de primer nivel, una redacción de los documentos exhaustiva, y un trabajo completamente personalizado. 

    Contrata con nosotros y asegura un trabajo rápido, cercano y de calidad

     

    *Costos legales se pagan por separado:

    > Notificación: 60.000 (valor referencial).

    Juicios de dominio NIC Chile

    Nuestros valores:

    Juicios de dominio NIC:

    El Juicio arbitral de dominio de NIC Chile, tiene por objeto quitar el dominio .cl a a un tercero que no tiene derechos sobre una marca, quiere decir, que alguien utiliza un dominio .cl de una marca que ya se encuentra registrada, y el titular de la misma quiere que deje de hacerlo. 

    Nuestra labor consistirá en idear una estrategia, que nos permita que el tercero que esta utilizando la marca como un dominio .cl, deje de hacerlo y obtener por consiguiente ese dominio NIC para nuestro representado. O bien, por otro lado, si iniciaron un juicio arbitral contra ti, lograr que la persona que reclama el sitio para él, no lo logre.

    Los juicios arbitrales de dominio NIC constituyen un procedimiento complejo, que tendrá de nuestro lado, un estudio del caso de primer nivel, una redacción de los documentos exhaustiva, y un trabajo completamente personalizado. 

    Contrata con nosotros y asegura un trabajo rápido, cercano y de calidad

     

    *Costos legales se pagan por separado:

    > Costos Arbitraje: 1.000 USD.

    Abrir chat