fbpx

Recursos de Protección

recursos de protección

¿Qué son los Recursos de Protección?

Los Recursos de protección son acciones judiciales que buscan restablecer el imperio del Derecho cuando un derecho constitucional ha sido privado, perturbado o amenazado, por el acto u omisión arbitrario o ilegal de un ente público o privado. 

Los principales derechos que se pueden resguardar de esta manera son el derecho a al vida e integridad física y psíquica; la igualdad ante la ley; la protección a la honra; la inviolabilidad del hogar; la libertad de opinión; los derechos asociativos; el derecho de propiedad; entre otros. 

¿Qué Recursos de Protección realizamos?

Realizamos múltiples Recursos de Protección, entre ellos, algunos de los más importantes son:

Si tu ISAPRE aumento de forma unilateral sus costos, podemos impedir el aumento, sin costo alguno para ti. Nuestros honorarios corren por parte de la ISAPRE condenada. 

¿Una institución pública o privada te esta obligando a hacer un pago del cual no crees ser responsable? Puede estar frente a un cobro ilegal. Déjanos evitar esa arbitrariedad. Asesórate! 

Todas las personas son iguales ante la ley, sin importar su condición, raza, sexo, etnia, edad, clase social. Si te sientes discriminado, asesórate con nosotros para llegar a una solución.

La creación de una cuenta corriente es un contrato, por tanto obliga tanto al banco como a ti. Ellos no tienen derecho a cerrar una cuenta sin tu consentimiento, no importa el uso que le hayas dado.

El Derecho de un colegio a expulsar a un alumno, tiene como limite la arbitrariedad. Si consideras que tu o tu hijo esta siento sometido a un trato injusto, contacta a un especialista. 

Si bien el derecho a una vivienda digna no esta amparado en nuestra constitución, si puede ser defendido a partir de otras normas constitucionales. Tenemos experiencia en el tema, asesórate.

Abrir chat