fbpx

propiedad intelectual

propiedad intelectual

¿Qué es la Propiedad Intelectual?

La propiedad intelectual es toda creación que produce la mente humana, ya sean inventos, modelos de utilidad, marcas, obras artísticas, obras literarias, etc. De esta forma, la Propiedad Intelectual pone énfasis en lo que es la innovación, creación y transferencia tecnológica.

La importancia de registrar marcas, patentar ideas e inscribir obras es proteger tu trabajo. De modo que terceros no utilicen tus ideas y se enriquezcan con tu trabajo.

En Chile, los procesos relacionados con las marcas y patentes se llevan ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), por otro lado, la inscripción de obras se hace ante la Dirección de archivos, bibliotecas y museos (DIBAM)

¿Qué incluye la Propiedad intelectual?

Como LAM Abogados nos especializamos en el Derecho de Propiedad Intelectual. Entregando todos los servicios relacionados a las siguientes áreas: 

Ofrecemos servicios de Registro de Marca, defensa de oposiciones y observaciones, nulidades, juicios arbitrales NIC Chile, y todo lo relacionado con tu marca comercial. Registra tu marca ya.

Ofrecemos servicios de registro y defensa de Patentes de invención; modelos de utilidad; diseños y dibujos industriales; y esquema de trazados o topografías de circuitos integrados. 

Ofrecemos servicios de registro de cualquier tipo de obra intelectual, ya sea literaria, artística o científica, y los derechos conexos a ella. Comunícate con un abogado ahora.