fbpx

Procedimientos Voluntarios

procedimentos voluntarios

¿Qué son los Procedimientos Voluntarios?

Como procedimientos voluntarios englobamos todos aquellos procesos judiciales o administrativos no contenciosos, vale decir, en los cuales no hay una contraparte que se oponga, si no más bien una solicitud a un organismo público para que emplee su autoridad para resolverlo. 

Son procedimientos jurídicos relativamente simples, pero que sin la asesoría de un abogado, pueden terminar siendo un verdadero dolor de cabeza. 

Como LAM Abogados estamos para ayudarte el todos los procedimientos voluntarios que necesites.

¿Qué se incluye dentro de los Procedimientos Voluntarios?

Como LAM Abogados ofrecemos nuestra asesoría para los siguientes procedimientos voluntarios:

En Chile puedes cambiar tu nombre y apellido de forma rápida y sencilla. Si te conoces por otro nombre, o sencillamente quieres dar un vuelco, te asesoramos en el proceso. 

Si tu identidad de genero no coincide con tu sexo registral, la nueva ley 21.120 permite rectificarlo legalmente. Solo debes ser mayor de 14 años. Hoy puedes empezar el resto de tu vida.

Si tienes un familiar desaparecido, y crees que es hora de empezar los tramites hereditarios u otros, es hora de iniciar el proceso de muerte presunta. Sabemos que es un momento difícil, déjanos ayudarte.

El demente es toda persona que no tiene el suficiente discernimiento para administrar sus bienes. Si crees que por la seguridad de los bienes de tu ser querido, es necesario hacer el tramite, contáctanos.

El Derecho Chileno permite asignar en vida tus bienes pero a la vez establece una serie de limitaciones. Para algo tan importante como tu ultimo deseo, asesórate con un abogado.