fbpx

Patentes

¿Qué son las Patentes Industriales?

Las patentes industriales son derechos exclusivos concedidos por el Estado a un titular (propietario) para proteger su creación. 

Es un derecho territorial y temporal, quiere decir que se protege por un tiempo determinado, en un territorio determinado. Los procesos de patente se llevan ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI)

Los derechos de patente establecidos en la Ley 19.039, sobre Propiedad Industrial recaen sobre: Invenciones; modelos de utilidad; diseños y dibujos industriales y topografías de circuitos integrados.

¿Qué incluyen nuestros servicios?

Nuestros servicios sobre cualquier tipo de patente industrial incluyen:

Antes de iniciar un proceso de patente, es necesario conocer si el invento o modelo cumple con los requisitos de novedad, invención y utilidad industrial, para lo anterior se hace una revisión exhaustiva y mundial del estado de la técnica respectiva.

Una vez realizado el Estado del Arte, podemos dar inicio al proceso de patente propiamente tal. Nuestros constan en la presentación de la patente misma, así como también, de su respectivo seguimiento administrativo durante todo el proceso. 

Los procesos de patente pueden tener oposiciones de terceros y observaciones del perito encargado. Para lo anterior ofrecemos como estudio, los servicios de defensa a aquellas acciones tendientes a desacreditar tu invento. Asesórate ya!